Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¿Vale la pena ir hasta el final de tu relación?


¿Cuántas veces te has preguntado esto? ¿Te sientes agotada y que ya no das más?

¿Qué implicaría ir hasta el final? ¿O qué implicaría no hacerlo? ¿C cuál es el final?

Hoy por la mañana en la caminata de rutina, yo estaba con muy poca energía. Mario, a mitad del camino, me dice: "¿vas a ir conmigo hasta el final? En ese momento me paralicé y dije: "No, hoy estoy agotada, no puedo."

Cuando venía bajando de regreso decidí intencionar para cambiar el chip y construir más energía física para lograr, de forma consciente, acompañarlo hasta el final y no solo tirar la toalla. Después de subir, veo que el viene de regreso, encontrándonos en un punto medio. Sonreí y le pregunté: "¿por qué no seguiste hasta el final?" Y me contestó: "Porque no pude pasar, había un árbol caído." Sonreí y fue clarísimo que cuando hacemos un esfuerzo extra con convicción, el universo conspira para acomodar todo.

Me pareció una analogía hermosa de lo que es la vida en pareja. Hay días que sentimos que ya no podemos seguir adelante, que nuestro cuerpo, mente y espíritu no dan para seguir. Tomamos decisiones impulsivas sin considerar cuáles son las implicaciones de rendirse, de no subir más la cuesta.

Nuestra naturaleza femenina es la de sostener la energía de todo lo que nos rodea, por lo que ésta está disponible siempre para nutrirnos a nosotras mismas. ¡Nunca se acaba!

La sola intención de accesarla tiene la magia para alinear a tu pareja y lograr encontrarnos siempre en el punto medio, pero seguimos sin creerlo. El cuerpo energético tiene un poder inagotable, pero hay que comenzar a conocerlo para utilizarlo y alinearlo a nuestras intenciones.

¿Cómo podemos accesar esa fuente inagotable de energía que ya habita dentro de nuestro cuerpo energético femenino?

Yo creo que la palabra clave es la honestidad. Solo así podemos poner palabras claras a lo que implica ir hasta el final o no:

Respóndete a ti misma las siguientes preguntas:

  • ¿Lo amas o estás enfocada en la ilusión romántica de una relacion “perfecta”?

  • ¿Lo juzgas constantemente, pretendiendo cambiarlo, en lugar de enfocarte en agradecer lo que sí es?

  • ¿Tu relacion con él te hace fuerte?

  • Puede ser que no sea color de rosa o que no esté alineada con la perfección que siempre has soñado, pero ¿te impulsa a ser una persona más productiva, más fuerte, más compasiva? A veces cuando alguien trata de llevarnos abajo sin saberlo nos impulsa directamente hacia arriba.

  • ¿Tienes negocios o bienes en común?

  • ¿Como sería la parte logística para separarlos y quiénes, además de ti, estarían implicados en estos movimientos?

  • ¿Tienes claro de como seria tu vida financiera sola?

  • ¿Sabes cuáles son tus creencias en torno al dinero o a la necesidad de que alguien te “resuelva” la vida?

  • ¿Tus hijos son sanos y felices?

  • ¿Tu relación de pareja les ha dado seguirdad en sí mismos o notas que ellos mismos han dejado de estar felices dentro del contexto familiar? Ellos son un gran termómetro para medir si algo anda mal y poder tomar perspectiva de lo que tu estás permitiendo o no permitiendo.

Recuerda siempre que nadie nunca jamás hace cosas por lastimarte a ti. Esa persona está lidiando con sus propios demonios internos, pero tu respuesta a esa supuesta “agresión” sí son tus propios demonios. Es muy fácil juzgar a la otra persona como la causante de mis males cuando lo que esa persona realmente hace es ser un espejo para que nosotras podamos vernos con honestidad y claridad, honrando la perfección de nuestra imperfección humana.

No tomes la decisión de terminar tu vida en pareja sin ser completamente honesta contigo misma. Para ayudarte a encaminar tu decisión puedes asistir al retiro El Poder Femenino del Chi o leer mi libro "El Secreto de lo Femenino: Un código ancestral para transformar tus relaciones".

Una metodologia que viene de mi corazón y mi experiencia propia para apoyar a todas las mujeres a sentirse hermosas y poderosas. A sostener con gracia, alegría y poder todo lo que las rodea para nutrirse a sí mismas.

#vidaenpareja #empoderamientofemenino #contenciónfemenina

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo