Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¿Por qué discutir nunca funciona?


En una discusión de pareja, cuando tratamos de explicar, resolver, convencer, arreglar, el 99.9% de las veces lo que hacemos es empeorar las cosas. Lo hacemos porque dentro de nosotras tenemos la creencia de que hay que convencer al otro de mi punto de vista porque solo así lograré ser vista por él. Y eso es solo un viaje del ego.

Cuando nuestro ego se engancha en las limitaciones de otras personas, en un instante hacemos nuestra la energía de la limitación, que originalmente es de ellos, y bajamos nuestra vibración electromagnética perdiendo nuestra propia energía y enfermando más nuestra mente y nuestro cuerpo… ¡qué círculo más desempoderador!

En su libro libro The Cosmic Hologram, la doctora Jude Currivan habla de como todo lo que existe está nutrido por información. Creemos que lo sólido es sólido y que lo material existe cuando lo verdadero es que nada es sólido y todo está compuesto por información.

La información que está dentro de mí es lo que crea la fuerza vital energética inmediata que hace que la realidad que yo imagino se haga visible.

Es en nuestro cuerpo energético en donde se destila la información que construye las realidades que queremos vivir en el mundo “material”. Es ahí en donde se construyen nuestras relaciones, nuestra forma de vida, nuestros negocios, nuestras familias, etc… es ahí en donde está la semilla de todo.

Es fácil entender este concepto en la mente, lo verdaderamente difícil es creerlo y ponerlo en practica todos los días. Lo difícil es vivir desde la certeza de que la información que está en mi mente es la única responsable de crear mi realidad.

Lo creas o no, es algo que está ya comprobado científicamente, así que te sugiero que empieces a actuar como si verdaderamente lo creyeras. Aquí te doy algunos consejos prácticos:

  1. No cuentes las historias que te generaron “traumas” o incomodidad en tu vida una y otra vez, porque al hacerlo las fortaleces y sigues creando y empoderando esa realidad. La energía negativa no existe, es solo una ilusión. Es una energía que viene del poder que tú le das.

  2. No te pongas etiquetas porque eso te limita: "yo me enfermo muy seguido, yo no soy flexible, yo no tengo fuerza, yo no sé cocinar", etc… Tampoco etiquetes a los personajes de tu vida: "mi tío era un macho", o "mi mamá una abnegada", porque estás empoderando la información una y otra vez, recuerda que todo lo que tú crees solo es un pedazo de información que co-crea la realidad junto con la información que otras personas tienen. La realidad siempre es y será perfecta para lo que cada uno de nosotros necesita, no existen el bien ni el mal en sí mismos, solo la información que los hace existir.

  3. Cuando alguien nos “agrede”, si nos enfocamos en lo que nos “lastima”, lo empoderamos y nos seguirá lastimando. Si ponemos nuestra atención en la lección que eso trae, recibiendo la información y transformándola rápidamente, podremos seguir evolucionando y siendo felices.

  4. Es importante que tengamos claro el tipo de información que queremos manejar dentro de nosotras. Si esa informacion viene de mi verdad, me expandirá a mí y a todo lo que me rodea. Si esa información viene de algo que estoy haciendo o actuando y que no resuena con mi verdad, me voy a contraer y a enfermar.

  5. Cuando me pongo en el espacio de recibir lo que venga de la otra persona, sea lo que sea, sin juzgar y solo observando, puedo lograr que el otro eleve su vibración electromagnética en lugar de yo bajar la mía.

  6. Recibir la información del otro sin tartar de transformarlo es lo que me da poder a mí. No quiere decir que seamos perfectas y que nunca nos enganchemos con la baja vibración, pero cuando eso nos sucede, ser capaces de dar un paso atrás y salir del juego para poder recibir y transformar esa energía dentro de nosotras sin querer transformar a la persona de la que viene.

  7. El poder femenino del chi tiene que ver con aprender a hacer alquimia con la energía que recibimos de afuera para convertirla en un maravilloso tesoro que nos nutra a nosotras, transformando al mismo tiempo todo lo que nos rodea.

¡Acompáñanos y deja de discutir para nutrirte y nutrir verdaderamente!

#energíafemenina #poderfemenino #empoderamientofemenino

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo