Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

Deshazte del miedo y comienza a vivir


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido miedo y el que diga que no, es el principal sospechoso.

El miedo es parte del contrato que firmamos antes de decidir venir aquí, al igual que otras muchas emociones “negativas” que se manifiestan a partir de él: el enojo, control, furia, ansiedad y depresión. Todas estas son las formas en las que el miedo se disfraza para confundirnos.

Es una emoción que se manifiesta en mi cuerpo energético y físico, pero nace y se empodera en mi cuerpo mental.

Cuando tienes miedo tú:

1. Te paralizas y te sientes la víctima de todas las circunstancias que te rodean, no tienes el control y lo único que te alivia es una pastilla para poder anestesiarte y no tener que lidiar con las emociones negativas de tu vida porque te hacen daño.

2. Sabes que tienes miedo y emociones que te envenenan por lo que buscas ayuda afuera, terapia, reiki, sanación energética, cursos de yoga, de meditación, de empoderamiento.

Aplicas algunas de las técnicas que te recomiendan, pero al final siempre terminas volviendo a empoderar las creencias que te devuelven el miedo.
Sería genial que los maestros pudieran estar en tu casa 24/7 recordándote cómo sanar de adentro hacia fuera.

Es más fácil cederles a ellos la responsabilidad de mi salud mental, emocional, espiritual y energética porque ellos sí saben cómo hacerlo, yo no. Sin embargo, las emociones “negativas” están cargadas de una alta intensidad energética y son una materia prima maravillosa para ser transformadas en nutrientes.

3. Puedes percibir que las emociones “negativas” están cargadas de alta intensidad energética y que son una materia prima maravillosa para ser transformadas en nutrientes. Tomas responsabilidad por tu cuerpo emocional y sabes que eres tú la única que puede aprender a transformarlas. Puedes ver que el miedo es una de las emociones con más alta vibración y que con tu intención y tu respiración puedes convertirlo en algo que te nutra y que te saque de la parálisis. Como por ejemplo en coraje. El coraje es la capacidad de seguir adelante y no paralizarse aun cuando tenemos miedo.

Como decía Brian Weiss la gente no se muere por la mordedura de las serpientes, sino por el veneno que circula en su sangre hasta paralizarlos. Las emociones “negativas” surgen de pensamientos recurrentes y estos se alimentan de creencias que instalamos en nuestra mente desde muy temprana edad, son como el veneno de la serpiente.

Una creencia es la percepción de que algo que vemos como verdadero es verdadero, cuando en realidad no lo es porque siempre está condicionado por tu propia historia y tus propios personajes. Y cada uno tenemos nuestra propia historia. Por ejemplo: “Tengo que trabajar muy duro para tener sólo lo necesario para vivir” ¿Cierto o falso? Falso, hay mucha gente que no trabaja muy duro y tiene más de lo que necesita. Pero si yo empodero esa creencia una y otra vez no podré salir jamás de un espacio de carencia.

¡Lo que yo creo no existe! Todo es una ilusión que puede ser transformada en otra.

Las creencias están empoderadas desde la mente, pero no es desde la mente desde donde podemos cambiarlas, la verdadera maestría viene de dejar de resistir el miedo, abrazarlo y descifrar el mensaje que tiene que darnos porque el siguiente paso de nuestra evolución viene de ir hacia el miedo repetidamente y no de huir de él; viene de ponernos a nosotros mismos en situaciones de miedo constantemente para aprender a convertirlo en coraje! Y es desde el poder transformador del corazón y con el apoyo del cuerpo energético como se convierten los “venenos” en nutrientes, pero se necesitan dos cosas para poder hacerlo:

1. Tomar responsabilidad

2. Practicar: Saber que el miedo nunca va a desaparecer y que eres tú la que tiene que aprender a bailar con él.

#miedo #comienzaavivir #vida #serfeliz #felicidad #deshaztedelmiedo

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo