Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¿Desbalance de testosterona? Conoce los riesgos y soluciones


Estas últimas semanas aprendimos mucho sobre la influencia de las hormonas en el cuerpo de la mujer, su funcionamiento y las diferentes formas de ayudar a balancearlas.

Continuando con la saga hormonal, hoy voy a contarte algo de lo que muy pocos hablan y que a todos nos afecta por igual: la relación de la testosterona en los hombres (la hormona masculina por excelencia), y las mujeres.

La testosterona es la que hace que los hombres construyan masa muscular, generen esperma y mantengan su libido, entre muchas otras cosas. Pero también tiene un rol muy importante a nivel emocional ya que se encarga de que ellos se sientan fuertes, líderes y protectores de su familia.

Cuando un hombre está empoderado, se siente exitoso y feliz, su nivel de testosterona es alto.

Ahora, cuando no es así y su nivel es bajo, puede ser un desastre para ellos porque se sienten irritables, deprimidos, y con miedo, porque pierden el ancla en su masculinidad.

Pero, ¿cuáles serían algunos motivos por los que baja la testosterona en un hombre y qué tenemos que ver en eso las mujeres?

1. El exceso de sustancias tóxicas a las que estamos expuestos genera predominio de estrógenos (es decir, que se eleven demasiado los estrógenos malos) y eso hace que la testosterona en los hombres baje su nivel generando pérdida de confianza en sí mismos y falta de motivación. La toxicidad también hace que la progesterona en las mujeres baje generando infertilidad, ansiedad, depresión y falta de libido. El resultado puede ser desastroso. Nos desempodera a ambos y propicia un cambio en las energías naturales tanto de unos como de otros.

2. Cuando hay un cambio en las energías tanto femeninas como masculinas y las mujeres nos masculinizamos (desconociendo el enorme poder de nuestra verdadera feminidad), como resultado directo desempoderamos a los hombres. ¿Cómo exactamente? Simple. Cuando les resolvemos todo y les quitamos la posibilidad de luchar por nosotras, de protegernos, su testosterona comienza a bajar, y en un esfuerzo inconsciente por mantenerla alta, ellos recurren al enojo. Muchas veces, entonces, el enojo termina funcionando como un mecanismo inconsciente de auto balance hormonal de los hombres frente a una baja de su testosterona.

Estamos viviendo ahora un momento histórico en el que los muchos hombres se han vuelto femeninos y muchas mujeres masculinas. Se perdió el balance y ambos perdimos el poder. Cuando nos conectamos con nuestra esencia femenina somos mucho más poderosas y podemos empoderarlos a ellos también.

#testosterona #hombres #mujeres #hormonas #salud

26 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo