Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¿Cómo reconfigurar tus células para rejuvenecer o vivir más tiempo?


Si quieres salud y longevidad tienes que pensar en cómo funcionan tus células. La información que voy a darte puede revolucionar la forma en la que la medicina convencional trata la enfermedad, transformando para siempre la manera en la que atacamos las enfermedades y la vejez.

Tu cuerpo está formado por billones de células y cada una de ellas se protege a si misma, pero funciona en colaboración con las demás, como en un espacio de cooperativa que te mantiene fuerte y lleno de vida. Es un milagro de la naturaleza que el equilibrio de tu comunidad celular sea tan perfecto. Hay un balance muy delicado que tiene que ser reparado y mantenido para rejuvenecer de forma natural. El problema es que a partir de nuestros 20’s ese balance comienza a perderse.

Cuando somos niños y nos lesionamos, las heridas se sanan rápidamente. De adultos eso no sucede y ese es el resultado del envejecimiento celular en acción. Algo cambia en nuestro cuerpo que impide que las células viejas mueran para crear nuevas y regenerar la comunidad.

El problema empieza cuando tus células en vez de morir para producir nuevas se hacen viejas y deformes. Cuando las células se dañan por exposición a toxinas, estrés o inflamación crónica pasa una de las siguientes 3 cosas:

1. Se reparan a sí mismas y quedan como nuevas

2. Se auto destruyen muriéndose para evitar dañar las demás células y expandir el daño al resto de tu cuerpo

3. Se vuelven zombies y dejan de auto repararse, pero permanecen vivas

Las 2 primeras opciones son saludables para ti, pero si tus células deciden volverse zombies las cosas empiezan a complicarse para ti. ¡Y a ese proceso celular se le llama senectud!

La célula está viva y tiene todas sus partes pero no se comporta como una célula saludable sino como un zombie. ¡Viejas, débiles, corruptas y disfuncionales!

Por alguna razón dejaron de obedecer las órdenes de tu ADN para estar programadas para sanar o morir y viven tocando a las células saludables para convencerlas de ser zombies también, contaminando todo tu ecosistema celular interno.

Según un estudio: Mientras más envejecemos, más zombies tenemos en nuestro cuerpo y más rápido se reproducen. Es como una bola de nieve y los científicos la llaman envejecimiento celular, lo que provoca:

- Envejecimiento prematuro (arrugas, flacidez, manchas en la piel)

- Crecimiento acelerado de células anormales al segregar sustancias inflamatorias en todo tu sistema

- Alentamiento del metabolismo y más acumulación de grasa mala en tu cuerpo

- Depresión del Sistema inmunológico

- Rigidez en las articulaciones

- Desbalances en la glucosa de la sangre

- Pérdida de memoria

No importa lo que hagas, qué tan bien comas, cuánto ejercicio hagas, estas células zombie se estarán acumulando en tu cuerpo cada año que pasa.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos disminuir el ritmo de crecimiento de las células zombie en nuestro cuerpo? ¿cómo se logra eso?

Las investigaciones científicas y de bioquímica han demostrado que limpias tu cuerpo del exceso de zombies inyectando arquitectos celulares. Esa es la clave, los arquitectos celulares son compuestos y prácticas que reviven tu salud celular para:

- Incrementar tu tiempo de vida saludable

- Destapar tu estado óptimo de salud

- Rediseñar la forma en la que quieres envejecer

-Transformar la visión de la salud en el mundo en un momento en el que la investigación científica se ha dado cuenta de que ya existe la tecnología para aumentar nuestro tiempo y calidad de vida en un 30% propiciando la muerte de las células zombies y fortaleciendo las nuevas.

¡Esto quiere decir que al introducir técnicas de arquitectura celular en tu cuerpo podrías ganar 15 años de vida saludable!

Si eres parte de los 3 millones de personas de mediana edad, que no pueden perder peso a pesar de hacer dietas y ejercicio, muy probablemente es porque el sobre crecimiento de las células zombie, más la exposición a tóxicos están propiciando una gran cantidad de aromastase en tu cuerpo.

Una enzima que en grandes cantidades provoca problemas como la desregulación de tu sistema suprarrenal y el aumento de los estrógenos malos, desbalanceando tu sistema hormonal completo y evitándote la pérdida de peso, que se hace visible principalmente en el área del abdomen y la cintura.

Como ves, todo está conectado a la salud celular. Toda la energía que tienes se genera dentro de la célula en una parte que es la mitocondria, una célula sana que te da energía clara, fuerte, y elevada. Una célula enferma te dará esa misma calidad de energía.

La mitocondria sana segrega moléculas de energía que:

- Reparan tu ADN

- Mantienen tu metabolismo sano

- Reducen inflamación

- Ayudan a las células zombie a suicidarse

- Balancean tu Sistema hormonal

- Sacan las toxinas de tu cuerpo

- Te ayudan a formar tejidos Fuertes y músculos

Pero ¿cuáles son esos arquitectos celulares y qué hacen por ti?

- Protegen las células saludables del stress

- Propician la reparación celular

- Ayudan a las células Zombi a morir

Algunos de mis favoritos:

- NRF2: Un tipo específico de proteínas que tu cuerpo produce para protegerte de la toxicidad, reparar tus células reparar tu AND y deshacerse de las células zombie.

El NRF2 no es algo que puedas consumir, es algo que tu cuerpo tiene que crear a partir de otros precursores que puedes obtener mediante la comida y otras prácticas específicas.

- Adaptógenos: Compuestos naturales que están en ciertas plantas que ayudan a tu cuerpo a adaptarse y repararse a sí mismo a nivel celular, puedes encontrarlos en muchos fuentes y actúan en todos los sistemas de tu cuerpo. Su función principal es mantener la comunidad de células en balance. Cada adaptógeno tiene su propio método para hacerlo y hay muchos que en sí mismos son activadores de NRF2.

- Antioxidantes: Seguramente has escuchado la palabra estrés oxidativo y eso es lo que te genera envejecimiento, los antioxidantes se encargan de reducir la oxidación y el envejecimiento al proteger la membrana de tus células para que este fuerte y no deje pasar nada que la dañe, como los famosos radicales libres que vienen de las toxinas en el ambiente, pesticidas, estrés, etc etc….

- Minerales y Oligoelementos: Muchos de nosotros estamos desmineralizados y no tenemos la cantidad necesaria para nutrir nuestras células y que nuestro cuerpo tome el control de su propia salud.

Ya existen en el mundo formas de detectar cuáles son los oligoelementos, enzimas y antioxidantes que tú necesitas específicamente y en qué cantidades- Estudios que ni los doctores saben que existen todavía.

Ya están disponibles tecnologías de EPI genética que ayudan a la reparación celular, ¡y ya existen formas de hacer muy eficiente el trabajo de tu mitocondria a través de tu estilo de vida para envejecer con gracia!!

Pero ¿cómo empiezas?

Mi consejo: Si eres nueva en esto de la salud y los hábitos alimenticios sanos te recomiendo descargar mi programa online “Lo que comen las diosas”. Para empezar a transformar tus hábitos, tu peso y tu nivel de energía.

Si ya tienes prácticas saludables o eres un profesional de la salud queriendo informarte de las últimas tecnologías para ir mucho más allá, apoyarte a ti y a tus clientes, te recomiendo el retiro de Rejuvenation en donde Mark Pettus, John Bangulo, Carla Pérez-Galicia y Simon Rodríguez te ayudarán a reconstruir tu salud a nivel celular.

Nos encantaría tenerte en el retiro, ¡pero si eres principiante en temas de salud si te recomendamos hacer primero el curso de lo que comen las diosas para aprovechar mejor toda la información que obtendrás. El espacio es limitado y estamos teniendo una respuesta extraordinaria ya que el curriculum de este retiro contiene información de punta a nivel de longevidad.

¡Si este articulo te parece interesante te agradecemos compartirlo con la gente que crees que lo necesita!


358 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo