Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¿Comer para tener buen sexo? Aquí la clave


Cuando se trata de comida, normalmente nuestra mente se limita a pensar en su sabor, en el placer que me genera o en la cantidad de calorías o grasa que se acumularán en mi cintura después de comer.

¿Pero en algún momento te has detenido a pensar cuál es la relación que existe entre lo que comes y la efectividad y nivel de placer de tu vida sexual?

La comida y el sexo han estado ligados desde el principio de los tiempos a través del rito de Adán y Eva, lo que los separó del paraíso fue precisamente un fruto prohibido. Al comerlo, renunciaron al hecho de ser dueños de su placer de forma consciente.

El problema principal es que por las estructuras que hemos creado en nuestra vida y que en muchos casos nos limitan, hemos olvidado como ser dueños de nuestro placer y transferimos toda esa responsabilidad a nuestro paladar.

Buscamos a la comida sólo como una forma de auto generarnos placer, comemos cosas que nos intoxican y disminuyen nuestro nivel de energía y libido, y lo que estamos haciendo es entrar en un gran círculo vicioso en el que nos alejamos cada vez más de tener un alto nivel de energía, un estado de ánimo alegre y un cuerpo saludable, las bases para tener una buena relación sexual.

Hay estudios que afirman que un alto porcentaje de las mujeres adultas hoy en día prefieren buscar el placer a través de la comida que mantener una relación sexual.

Estoy totalmente de acuerdo que debería ser imposible pensar en comer nada que NO nos genere un inmenso nivel de placer, ya que éste es el principal principio para la buena digestión, la absorción de los nutrientes y alegría. Pero lo más importante es tomar responsabilidad y reconocer otras formas de placer para mejorar así tu relación con la comida.

Es así como el fruto prohibido representaba la oportunidad a través de la cual Adán y Eva asumían su placer de forma consciente como un vehículo para honrar su cuerpo como un templo, para respetar y honrar al otro y para co-crear su realidad con Dios.

Comidas que ayudan a potencializar tu energía sexual:

Las comidas con altos niveles de minerales, especialmente de magnesio, ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y promueven la correcta circulación de la sangre en el área erógena del cuerpo: cacao, semillas germinadas, vegetales verdes, lúcuma, algas marinas.

El ácido fólico es el nutriente preferido para tener una vida sexual saludable y una buena salud reproductiva ya que baja los niveles de homeocistina disminuyendo el riesgo de problemas arteriales. Las comidas que aportan ácido fólico en su estado natural: espinacas, arrúgala, espárragos, brócoli, aguacate, col de Bruselas, coliflor, betabel, papaya, fresas, apio, lentejas, garbanzos y semilla de linaza.

#comer #buensexo #alimentosparatenerbuensexo

16 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo