Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

Aprende a vivir en la abundancia


Muchas veces he hablado sobre conectarse con la abundancia para tener una vida más sana y feliz, pero ¿qué es la abundancia y cómo podemos reconocer cuando estamos siendo abundantes o estamos conectadas con la carencia?

Vivir en abundancia no es regalar o ganar mucho dinero, atender a otros a costa de nosotras, hacer muchas obras de caridad o tener una gran casa ¡Vivir en abundancia es vivir desde el SÍ!

Nacimos abundantes

Los niños son abundantes por naturaleza, van siempre a buscar la experiencia, a disfrutarla y encuentran la forma de lograrlo. Para ellos no existe el NO. Es desde el SÍ, y sin miedo, desde donde conocen el mundo y se convierten en parte de él.

Con los años comenzamos a instalar la creencia de que todo lo externo tiene el poder de lastimarnos y vamos cambiando el sí por el no. Vamos desarrollando sombras que inconscientemente nos protegen de ser lastimadas, engañadas o minimizadas y es precisamente ese no, nuestro aliado para no dejar la zona de confort, para no tomar el riesgo de pasar al siguiente nivel de nuestra evolución, decimos NO para “protegernos”.

Nuestra sombra, (la parte de nosotras que menos nos gusta y se formó a partir de esas creencias), es la que nos impide decir sí y actuar espontáneamente con el corazón abierto sin medir el riesgo de lo que pueda pasar después, es ella la que cree que nos protege de ser vulnerables. Es desde nuestra sombra que nos mantenemos unidas al pasado y las emociones que vienen de él, sin embargo, la abundancia viene de conectarse con las emociones de mis deseos en el futuro y no con las creencias del pasado.

Tratar de pelear con nuestra sombra, ocultarla, negarla o resistirla solo la hace más fuerte.

¿Como vivir desde el SÍ?

1. El tema no es pretender ser abundantes y perfectas siempre. Es comenzar a reconocer y a abrazar nuestras propias sombras y nuestros miedos personales, porque detrás de ellos siempre está el mapa que nos lleva a descubrir nuestros regalos, nuestros súper poderes, la esencia de nuestro verdadero sí.

2. Cuando tu abrazas tu propia sombra los demás lo harán también, desaparecerá el riesgo porque no tendrás que seguir gastando energía sosteniendo una imagen de algo que no eres o tratando de reparar lo que crees que está roto. Muy probablemente las personas que no tienen que estar en tu vida y no apoyan tu camino de evolución desaparecerán también. No tengas miedo porque seguramente ocuparán su lugar otras mejores.

3. Da por el placer de dar, cuando se te es pedido y solamente lo que estás dispuesta a dar sin esperar nada a cambio.

4. Piensa que vale más la pena tomar el riesgo de decir sí que la parálisis y la rutina del no.

5. No midas tanto los pros y los contras de cada situación, ya que abres espacio para que tu mente se enrede y te “defienda” con sus creencias y sus sombras del pasado.

6. Honra tu intuición y escucha lo que dicen todos tus cuerpos cuando tomas una decisión, observa si se expanden o se contraen. Muchas veces nuestro Corazón dice Sí, sabe que es sí y nuestra mente despliega la sombra para forzarnos a decir NO. Vive con el sí por delante pero también respeta a tu cuerpo cuando el primer impulso es un verdadero no.

7. Expande tu sí, compártelo con el mundo sin miedo, como una niña y obtendrás la fuerza de una heroína.

#abundancia #aprendeavivir #vida #vivirenelsí

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo