Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

Aceites esenciales, las medicinas sin efectos secundarios


¿Qué es un aceite esencial?

Un aceite esencial es un extracto de la esencia sanadora que está dentro de las plantas.

¡Esencias que nos ayudan a sanar y vigorizar nuestro cuerpo, mente y espíritu, sin los efectos secundarios de los medicamentos!

Se obtiene al destilar con vapor tibio las hojas, tallos y flores de las plantas más terapéuticas que existen en el mundo. Una gota de aceite esencial de lavanda, por ejemplo, tiene la capacidad de relajarte y ayudarte a meditar por ser un calmante natural para el sistema nervioso. También es un gran remedio para la pañalitis por sus cualidades cicatrizantes, ¡y es excelente para las migrañas!

Los aceites se absorben directamente a nivel celular, los puedes usar en forma de aroma terapia, untarlos en tu piel o incluso poner un par de gotitas en medio vaso de agua y tomarlos. Por eso es muy importante que cuando vayas a comprar un aceite esencial te asegures de: Que tenga un Certificado de Grado Terapéutico. Esto garantiza su pureza al no contener ningún otro ingrediente que no quieras absorber por tu piel o comer, como aceites vegetales procesados o preservantes. Te asegura también que los ingredientes son orgánicos, que no tienen rastros de pesticidas en ellos y que la tierra donde fueron sembrados también está limpia.

Que nunca haya sido calentado ya que se pierden las propiedades terapéuticas de la planta. Si lo vas a utilizar en un difusor, asegúrate de que no sea con calor sino con humedad. El calentar un aceite esencial puede modificar sus moléculas y volverlas toxicas en lugar de curativas.

No existe medicina más poderosa que la de la naturaleza y con los aceites podemos tener acceso a plantas que de otra forma no podríamos tener en la repisa del baño. Te recomiendo tener un botiquín de aceites esenciales para sanar a tu familia de forma fácil, rápida y saludable.

Algunos de los más prácticos para toda la familia:

  • Árbol de té (malaleuca): para piquetes, cortadas de la piel y gárgaras para infecciones de garganta.

  • Menta: para la indigestión, inflamación estomacal, aumentar tu vitalidad y desparasitar.

  • Mirra: para rejuvenecer tu piel y quitar las líneas de expresión.

  • Limón: para desinfectar el ambiente, la cocina y elevar el espíritu.

  • Naranja salvaje: para cocinar gazpachos, sopas frías y pescado al horno.

Yo personalmente uso los aceites de DōTERRA. Si quieres saber más de ellos o comprarlos en línea y que te lleguen a tu casa (sólo en Costa Rica) puedes hacer clic en el siguiente link:

http://www.doterra.myvoffice.com/carlaperezgalicia/

¡Bendiciones a todos los que quieren tener una vida más sana y feliz!

#aceitesesenciales #aromaterapia #medicinaalternativa

12 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo