Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

6 pasos para dejar de resistirte y comenzar a vivir


Si estás agotada de tener que sostener tu matrimonio, tus hijos, tus relaciones, tu casa, tu trabajo y tu vida en general, es señal de que estás resistiendo.

Resistir es oponer tu cuerpo a lo que te enfrentas, a la acción de otra persona o a lo que sucede en sí. Es mantener las cualidades propias cristalizadas a pesar de saber que ciertas partes tuyas ya no te hacen bien.

Cuando resistimos y peleamos con todo lo que nos sucede (como la adolescencia de nuestros hijos, las injusticias laborales, el triunfo de Trump, las necedades de nuestras madres o la negatividad de nuestro esposo) estamos desgastando constantemente nuestra propia energía.

Entonces nos sentimos débiles, agotadas y frustradas.

Las emociones que sostienen la resistencia son el miedo y el enojo. Y como he dicho cientos de veces la que diga que no tiene miedo es la principal sospechosa ¿Cuánto más necesitamos resistir para darnos cuenta que las únicas que perdemos somos nosotras mismas? ¿Cuánto más para poder finalmente soltar el control, recuperar la energía y comenzar a transformar lo que te rodea?

Sé que es difícil asumir que tenemos miedo y que estamos enojadas porque eso pone a prueba nuestra necesidad de perfección. ¡Pero llegó el tiempo de soltar! Y es justamente dentro de estas emociones supuestamente negativas donde se encuentra el potencial energético que puede transformar cualquiera de nuestras realidades. Es por esto que es imperioso abrazarlas ya.

¿Cómo funciona?

Es simple. Nuestra propia resistencia a lo que tenemos enfrente vuelve el miedo y el enojo en nuestra contra y empeora la situación. De esta manera, nos salimos de eje, nos drenamos y finalmente todos terminan perdiendo. La no resistencia (fluidez) hace que podamos utilizar esa energía a nuestro favor y ahí es cuando realmente sucede la transformación.

La clave para dejar de resistir es dejar de juzgar. Recuerda que los juicios vienen de nuestras propias creencias y no necesariamente son verdaderos.

Hay un relato sufí que cuenta que un maestro mancha una hoja blanca grande en el centro con tinta china y le pregunta a su discípulo qué ve. Él sin dudarlo le contesta que una gran mancha negra. El maestro le pide que intente observar mejor. Después de un rato de mirar la hoja blanca el discípulo se da por vencido. El maestro sonríe y le dice: “Es interesante cómo estuviste todo el día observando la mancha pequeña y nunca pudiste ver la gran hoja blanca resplandeciente que la

contiene”.

¿Cuántas veces nuestras propias creencias no nos permiten sentarnos a disfrutar la gran hoja blanca brillante de nuestra foto mayor?

Es por esto que es muy importante:

  •  Dejar de juzgar tus relaciones para poder transformarlas.

  •  Dejar de pelear con tu cuerpo para disfrutarlo, escucharlo y comprender lo que necesita y lo que no.

  •  Dejar de juzgar a tu mamá para transformar tu relación con ella de una vez por todas.

  •  Dejar de resistir tus pensamientos negativos para lograr callarlos.

  •  Dejar de resistir tu trabajo para encontrar lo que verdaderamente amas hacer.

  •  Cuestionar tus propias creencias limitantes para dejar de juzgar y comenzar a amar y ser amada plenamente.

¡Dejar de resistir es el principio para comenzar a vivir!

#vida #felicidad #amor #vivir #feliz

13 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo