Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

5 prácticas para descubrir tu verdad hoy


Esta semana, en un círculo de mujeres hermoso, surgió la idea de preguntarnos cuáles eran las áreas importantes en nuestra vida el día de hoy. Cada minuto la energía de nuestra sabiduría interior está empoderando algo que es verdadero, aunque nuestra mente quiera interponerse estando distraída en 100 cosas de las cuales el 99% no son importantes y aún peor: no son verdaderas para nuestro ser, nos distraen de lo que realmente deseamos y drenan la energía de manifestación que necesitamos para lo que sí es verdadero.

Hoy, es difícil reconocer lo que es verdadero pues la razón nos hace creer que tiene muchos proyectos e intenciones claras; se desboca como un caballo que no para. Pero es increíble cómo, cuando hacemos más pausa, más silencio y nos permitimos crear espacio, nos damos cuenta de que esas supuestas “intenciones claras” están entrelazadas con las creencias limitantes que convertimos en “verdades absolutas” y nos hacen sacrificarnos cada día. Negociamos con la verdad para seguir atrapadas en el círculo vicioso de lo que estamos “seguras” que debe ser.

Pero ¿cómo desconectarnos de las creencias que nos limitan para saber qué es lo que es verdadero dentro de mí? Este momento de mi vida, es diferente de todos los demás porque la vibración energética de la Tierra es mayor que nunca. No sé ustedes pero yo cada vez que trato de llevar adelante algún proyecto o acción que no esté totalmente alineado con un propósito de bienestar y amor para los que me rodean, todo se atora y me cuesta el doble de trabajo sacarlo adelante. En cambio, cuando estoy alineada con mi verdad, con mi dharma, las cosas fluyen como agua y requieren mucho menos energía de mi parte para que sucedan y se manifiesten.

Estas prácticas me han ayudado a crear espacios para descubrir con amor lo que es verdadero para mí y desde ahí conectar con la abundancia maravillosa de la vida.

  1. Pregúntate si la intención de la que nacen tus pensamientos se apoya en el miedo y en las expectativas de obtener ciertos resultados a futuro o en la confianza y el amor de hoy. Aprende a reconocer cuando las decisiones que estás tomando vienen del miedo porque recuerda que eres tú la que dirige la energía, la que manifiesta lo que está en tu mente y en tus emociones, y corres el riesgo de bloquear la abundancia si te conectas con el miedo y la falta de confianza.

  2. Haz la meditación de la conexión, te comparto el link para hacer pausa y silencio, para crear un espacio que te conecte con el momento presente, con lo que es verdadero para ti porque ahí es donde no tendrás que hacer esfuerzo para lograrlo.

  3. Pregúntale directamente a tu sacro, el espacio sagrado 2 dedos debajo de tu ombligo en el centro de tu cuerpo, qué es lo que quiere. Tendemos a buscar respuestas en nuestra mente y es precisamente ella la que sostiene las creencias que nos han limitado por años. Hay una gran diferencia entre reaccionar impulsiva y rápidamente desde la “razón” y responder desde tu útero energético después de hacer silencio y pausa. Recuerda que es precisamente ahí en donde se asienta tu poder energético. Es un espacio sagrado en donde puedes hacer todas las preguntas que quieras y él no se dejará engañar, para reconocer qué es verdadero en este preciso momento y qué no.

  4. Una vez que tu útero energético te diga lo que es verdadero, confía en él y utiliza la mente para acompañarlo, resistiendo la tentación de explicar por qué la mente debería tener más razón.

  5. Confía en el poder de tus silencios y haz un espacio sagrado de meditación para ti misma, porque ahí es en donde se manifiesta la intuición que viene de tu verdad. Desde ahí podrás sostener el espacio de todo lo que te rodea con gracia y crear realidades más libres y abundantes para ti y para la gente que amas.

Te anexo el calendario de los eventos de este año para que apartes las fechas de lo que se siente verdadero para ti.

Con cariño,

Carla


524 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo