Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

4 tips para reconocer un buen superfood


Son proclamados como lo último en bioalimentación y antienvejecimiento. El mercado de los famosos superfoods ha crecido de forma exponencial, pero ¿realmente son lo que dicen ser y hacen lo que dicen que hacen?, ¿es verdad que bajan de peso, desintoxican, balancean las hormonas y que hasta te hacen feliz?

Sí y no a la vez.

Por definición los superfoods son plantas, raíces, frutos y vegetales que tienen mayor densidad nutricional que la mayoría de los que conocemos. Cada uno de estos son bio absorbibles y poseen distintas funciones. Por ello se encontró que en efecto contribuyen en el tratamiento de condiciones específicas y son algo así como mitad alimento, mitad medicina.

En cada latitud de la Tierra los hay diferentes y poder acceder a ellos, aunque no sean locales tiene un valor incalculable para la salud.

Hasta allí todo bien, sin embargo, con un mercado creciente de productos “naturales”, ¿cómo saber que los súper alimentos que tomamos realmente nos están nutriendo o intoxicando? Es decir, sólo por el hecho de tener una etiqueta que dice “Superalimento” no garantiza la pureza de su contenido, procesamiento y calidad. ¡Hay que fijarse en todo!

Más allá de la cantidad de nutrientes debemos poner atención en la calidad, ya que esto puede hacer la diferencia entre súper alimento o súper peligro. Esto es algo que he llegado a comprobar en muchos años de práctica y por ello deseo compartirte algunos consejos para que puedas reconocer cuales si son súper.

#1 CULTIVO ORGÁNICO

Busca que tengan certificado de origen y que no sean reempacados por gente que compra a granel en distintos lugares y reempaca en bolsitas sin la participación de un laboratorio. Esta práctica pone en riesgo su pureza y se pierde el control de si fueron producidos de manera orgánica o se utilizaron pesticidas. (Existe un Mercado negro de espirulina barata llena de metales pesados)

#2 CRUDOS

Investiga del proceso que se utilizó en su procesamiento, si es deshidratación, ¿a qué temperatura? pues con más de 35 grados mueren todas las enzimas que contienen. Los polvos tradicionales de proteína, por ejemplo, son fabricados a altísimas temperaturas lo que los vuelve tóxicos y no bio absorbibles. Busca procesos de freeze dried para asegurar su valor nutricional y bio absorbibilidad. Si provienen de jugos de frutas o vegetales, ¿qué proceso se utilizó para extraer el jugo?, ¿fue con plancha mecánica o eléctrica de alta velocidad? Eso también hace una gran diferencia en la calidad.

#3 PUROS

Comprueba que no tengan ingredientes artificiales o comerciales como corn syrup (por ejemplo,

chiclosos de Omega 3 para niños con jarabe de maíz incluidos) y que no tengan preservantes, colorantes o vehículos sintéticos como petroquímicos. Muchos de los pseudo suplementos y productos “naturales” del mercado contienen mercurio, plomo, cadmio y arsénico.

#4 FUNCIONALIDAD DE LAS MEZCLAS

Busca que la persona que los mezcla tenga el entrenamiento para hacerlo, ya que algunas combinaciones son mucho menos fáciles de digerir y otras mucho más funcionales para lograr la nutrición optima de tus células. Por ejemplo, la maca es increíble para aumentar la fertilidad afectando las hormonas sexuales, pero en cantidades no apropiadas te puede inflamar el sistema intestinal. También por su alto contenido en vitamina K en algunos pacientes puede causar hemorragias especialmente si se combina con algunas otras hierbas sin conocimiento.

Un buen Superalimento tiene la capacidad de potencializar tu salud y bienestar físico y mental, pero es un hecho que no todos pueden sembrarse a nivel local o conseguirse en su forma entera, a pesar de ello, agricultores en todo el planeta están haciendo grandes esfuerzos para cultivarlos con la mayor pureza y que todos podamos tener acceso a ellos.

#superfoods #comoreconocerunbuensuperfood #alimentosparatenerbuensexo #buenaalimentación

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo