Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

4 pasos para el balance hormonal


La palabra hormona, etimológicamente hablando viene del griego “excitar”, por lo que su raíz nos liga a las emociones. Ahora, si hablamos metafóricamente, las hormonas son las mensajeras bioquímicas que regulan todas las funciones entre tu cuerpo, el cerebro y el sistema nervioso central.

Son como pequeñas hadas súper delicadas, pero inmensamente poderosas ya que de ellas depende que estemos brillantes, lúcidas, jugosas, fértiles y llenas de energía o con sobrepeso, fatiga, depresión y ansiedad.

Cada hormona es una llave especializada y diseñada para transmitir mensajes sólo a ciertas células receptoras que la reconocen. Sólo así se lleva a cabo el delicado equilibrio entre el cuerpo físico y el emocional.

Si tu hígado y tu intestino están sucios, tu cuerpo convierte tus hadas madrinas en brujas malas generando desbalances internos y toxicidad, lo que acelera los síntomas de menopausia, problemas de tiroides y puede llevarte a la infertilidad.

Las 3 cosas que más afectan a tus hadas madrinas (hormonas) son:

1. El exceso de glucosa en la sangre

2. Los tóxicos que entran por tu boca, piel y pulmones

3. La forma en la que bailas con el estrés.

Qué hacer para que tus hadas estén felices y tú también:

1. Purifica tu sistema digestivo aumentando los vegetales verdes crudos, incorporando súper alimentos altos en densidad nutricional y consumiendo fibra en su estado natural. Verás que tu estado de ánimo se transformará casi de inmediato.

2. Mantén tu intestino limpio sustituyendo todas las comidas procesadas y empacadas por comida viva. Aprende a preparar platillos deliciosos que reduzcan la glucosa de tu sangre, altos en fibra, grasas buenas, proteínas de alta calidad (veganas o animales) y hazte amiga de los endulzantes de bajo índice glicémico.

3. Aprende a limpiar tu hígado utilizando hierbas medicinales adaptógenas que le den a tus hadas madrinas los regalos de la naturaleza y su alta vibración energética. Las hierbas nutren tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

4. Aplica técnicas ancestrales de respiración y meditación a tu vida cotidiana, para bailar con elegancia ante el estrés y ganar longevidad, paz, mejores relaciones y un verdadero poder interior.

#balancehormonal #hormonas #desbalance #bienestrar #salud

20 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo