Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

3 errores que te hacen co-dependiente


En esta época del año, quiero aportar un granito de arena que tal vez te puede servir para mejorar tus relaciones.

Vivir con compasión es un verdadero arte y una de las cosas más difíciles de aplicar en la vida cotidiana. Es muy raro que no tengamos siempre una opinión acerca de lo que otros deberían hacer o dejar de hacer.

La creencia de cómo “debería” ser la realidad que nos rodea, nos separa una y otra vez de los seres que amamos. Nos impide recibir de ellos su mejor versión, dañando nuestras relaciones.

Desde mi punto de vista, la compasión es la clave para tener relaciones abundantes. Es una de las herramientas del Secreto de lo Femenino, por lo que me he metido de lleno a tratar de desmenuzarla lo más posible.

Ser compasiva es tener la capacidad de ponerte en los zapatos de la otra persona conservando la neutralidad de un testigo. El que solamente observa sin juzgar, el que respeta las creencias que le dan seguridad al otro. Cuando eres verdaderamente compasiva no puedes opinar desde tus propias creencias, no puedes involucrar los dramas de tu propia historia. La compasión es observar y abrazar sin juicios ni prejuicios. Aunque no logres entender las decisiones de los otros, confía en que son importantes para él, abriendo tu corazón.

1. Tenemos la “certeza” de que nuestras creencias inconscientes son verdaderas y las defendemos a capa y espada para “demostrar” al otro que yo tengo la razón. La compasión viene del corazón y no de la razón.

2. No nos damos cuenta de que nuestros puntos de vista, son parte del personaje o rol que actuamos en esta vida, y que la diferencia de opiniones está ahí como una experiencia para descubrir y aprender cosas diferentes siempre. Está ahí para llenar la vida de sabor.

3. Porque no somos compasivas con nosotras mismas. Si no hay honestidad y claridad en lo que tú quieres para ti primero, no podrás comunicarlo a los demás, ellos no lo tendrán claro y se romperán los límites. Sin límites no puede haber compasión y lo que sucederá en su lugar es codependencia. O una necesidad del ego de salvar la vida de los que te rodean, a expensas de ti misma, eso no es sostenible.

Si no eres compasiva con tus creencias limitantes será más difícil transformarlas, si no eres compasiva con tus ancestros será más difícil romper los acuerdos de lealtad que hiciste con ellos y que te limitan. Si no eres compasiva con tus emociones será más difícil transformarlas.

#codependencia #compasión #felicidad #vida

0 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo