Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

Cómo separarte/divorciarte con inteligencia para mantener una buena relación con el papá de tus hijo


Hoy te comparto 11 maneras de re construir tu relación.

Es un hecho que una separación/divorcio es un gran reto personal a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual.

Nadie puede hacer desaparecer el gran dolor que esto implica, y hay que vivirlo por completo para poder eventualmente transformarlo en algo que terminará expandiéndote, aunque ahora no puedas ver hacia dónde.

Lo que es un hecho es que si tienes hijos con esa persona, la relación no desaparecerá nunca, solo se convertirá en un nuevo bicho (diferente al anterior), que hay que aprender a reconocer, aceptar y amar, y mientras más pronto mejor.

En mi práctica últimamente he apoyado a varias parejas a separarse con claridad y mucha elegancia, para reconocer con honestidad los nuevos acuerdos en los que se construirá esta nueva relación. Amarla por el potencial que tiene, sin dejar que las creencias limitantes de cómo debería ser o de cómo fue por años, les impidan expandirse dentro de ella y se convierta en un infierno eterno.

Lo que NO ayuda a transformar la relación:

  1. No hables de tu relación/separación/divorcio con toda la familia y amigos, recuerda que ellos escuchan solo tu version de los hechos y la gente que te ama no tiene la capacidad de ser objetiva y darte perspectiva. Al compartir tu historia con gente que no es objetiva corres el riesgo de bajar la vibración, alejarte de la realidad y nutrir la víctima una y otra vez alargando mucho más el proceso de re construcción de la relación. Ya habrá tiempo cuando estés fuerte y clara de compartir tu proceso con el mundo.

  2. Elige una sola persona para apoyarte en el proceso, que sea alguien que sepas que te dará perspectiva y que no te dejará perderla, alguien que te ayude a reconocer con claridad la película grande, que te ayude a tomar responsabilidad de tu rol, que te contenga en el proceso.

  3. No te permitas entrar en el callejón del reclamo. Ya sabes que esa no es la vía para conseguir nada, porque no te ha servido. Recuerda que cada minuto tienes la posibilidad de decidir entre reclamar y destruir o comenzar a construir de forma creativa para formar los cimientos de la nueva relación que estás construyendo.

  4. No te fuerces a desligarte energéticamente de tu ex, como si fuera posible terminar para siempre una relación. Sus energías siempre estarán interconectadas y el reconocerlo y aceptarlo es importante para construir la base de la nueva relación, independientemente de que se vean o no.

  5. No involucres a un abogado para negociar por ti en un principio y si no es absolutamente necesario. Pide asesoría para tener clara tu situación pero no dejes que alguien más te quite el placer de demostrar tu solidez y claridad aún en momentos de gran vulnerabilidad.

  6. No dejes que la culpa y la vergüenza activen la víctima que hay dentro de ti, es mejor vivir el miedo y el enojo con intensidad y utilizarlos como el motor que te llevará al siguiente nivel de expansión.

  7. No te ocupes en millones de cosas para evadir tus emociones, porque es dentro de esas emociones donde está el mapa del tesoro para transformar el drama en solidez, el control en contención y el miedo en una gran oportunidad para expandirte más.

  8. Crea y honra los espacios de pausa y silencio en soledad para sentir tu tristeza y tu enojo, escuchar los mensajes ocultos que tienen para ti y comenzar a transformarlos en nutrientes. Es así como aprenderás a seguir tu sabiduría interior para impulsar tu nuevo camino.

  9. Despliega tu magnetismo manteniéndote firme en lo que es verdadero para ti. Honra la claridad de tus límites, pero desde la gracia y el poder de los códigos de la contención: Neutralidad, gratitud, amor, compasión, fluidez y sensualidad.

  10. Decide tomar responsabilidad radical, para ser totalmente honesta y clara en el proceso de separación, es tu oportunidad para hacer evidente el amor que tal vez durante años no pudiste proyectar.

  11. Crea espacio para que la relación se re construya de la manera en la que tiene que hacerlo, sin forzar nada, sin expectativas, sin control. Ahí está tu mayor poder.

Si necesitas ayuda para re construir la relación en la que estás o crear una nueva, te invito al taller virtual Creando Espacio para el amor. Un Taller virtual de 12 semanas para amarte más y obtener las herramientas para relacionarte desde la abundancia.

COMENZAMOS EL 31 DE AGOSTO


13 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo