Buscar
  • Carla Pérez-Galicia

¡Come más grasa y aumenta tu longevidad!


Sí, leíste bien! El comer MÁS grasas buenas aumenta tu longevidad.

El exceso de carbohidratos en nuestra dieta y comer demasiadas veces al día causa una adaptación de nuestro cuerpo a usar solo la glucosa como fuente de ENERGÍA. Podemos reeducar a nuestro metabolismo para que queme más grasas mediante la dieta cetogénica, entrando en algo conocido como en cetosis.

Tu longevidad en términos alimenticios dependerá de la cantidad de azúcar versus la cantidad de grasa que “quemes” en tu vida. Mientras más azúcar quemes, más corta será tu vida.

Una de las creencias más arraigadas en cuanto a la forma de alimentarnos tiene que ver con la cantidad de calorías que consumimos, creemos que comiendo menos y moviéndonos más, tendremos la salud y la figura que queremos, lo que no puede ser más FALSO.

El secreto no está en reducir calorías y quemarlas. El verdadero secreto está en la relación que existe entre la grasa y los carbohidratos.

La lepitina es la hormona que manda el mensaje a nuestro cuerpo de que está satisfecho terminando con nuestro deseo de comer .

Ese mensaje puede ser distorsionado cuando segregamos mucha lepitina o mucha insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre).

La calidad de los macro nutrientes que consumas (proteínas, grasas y carbohidratos) y no la cantidad, es lo que determina tu metabolismo y la respuesta de tu lepitina.

Cuando reduces las calorías tu metabolismo se hace más lento, tienes más hambre y menos energía y eso NO es sostenible. Si tu lepitina e insulina están altas, puedes matarte de hambre y seguirás inflamando tu cuerpo y perdiendo la batalla con la fuerza de voluntad.

Como te dije: la comida es INFORMACIÓN, los micro nutrientes y fito nutrientes producen un efecto diferente en el metabolismo de cada persona, cuando aprendes a entender y manejar tu metabolismo no necesitarás más de la fuerza de voluntad.

La idea es entrenarlo para que reduzca el estrés oxidativo y la inflamación, repare tu mitocondria celular y regule la función de la lepitina y la insulina para que tu cuerpo no pelee con ellas todo el tiempo.

Una caloría del brócoli no es lo mismo que una caloría del pan. (500 calorías pobres y vacías tienen un efecto metabólico totalmente diferente que 500 calorías de grasa o comida de alta calidad), por lo que lo más importante no son las calorías sino la densidad nutricional de cada alimento y la capacidad de TU cuerpo para absorber esos nutrientes.

Mientras más sube tu glucosa, más necesidad tendrás de comer calorías pobres y vacías, y dejarás de quemar grasa, entrando en un círculo vicioso de inflamación y falta de claridad mental.

El MEJOR consejo de alimentación que puedo darte es reducir tus niveles de insulina, al hacerlo automáticamente comenzarás a a quemar la grasa que está acumulada en los órganos y células. Mientras más grasa acumulada tengas, menos energía circulará en tu cuerpo y tu cerebro creerá que no hay suficiente combustible, por lo que te pedirá más comida y más reposo.

La dieta cetogénica se centra en la ingesta de más alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares.

No queriendo decir con esto que tienes que llenarte de tocineta y carnes procesadas (como muchos piensan), Las grasas y aceites procesados son MUY dañinos y hay que alejarnos de ellas porque tienen efectos tóxicos graves en nuestro cuerpo y reducen nuestra longevidad.

Por supuesto que se puede hacer una dieta de Cetosis utilizando bajas cantidades de animales felices, o incluso adaptada a un estilo de vida vegano, incluyendo mucha proteÍna vegetal en forma de algas marinas, tempeh, hongos, vegetales verdes, semillas (pistachOs, almendras, semillas de calabaza, marañones etc…, vegetales de raíz, y muchas grasas buenas como aguacate, leche, crema y yoghurt de coco, además de suplementar con vitaminas y minerales esenciales como la B12 y 6, vitamina D3 (si no tomas sol) zinc, magnesio, hierro y taurina ademas de DHA y EPA.

Los beneficios de una dieta basada en Cetosis:

  • Aumentas la complejidad de los nutrientes, mejorando tu mitocondria, tu metabolismo y tu salud cerebral).

  • Aumenta la calidad de los carbohidratos disponibles para alimentar tu microbiota (fibra no digerible).

  • Salud en tu sistema nervioso en general, propiciando más enfoque y mejor estado de ánimo.

  • Aumento de tu masa muscular, mientras te desinflamas.

  • Reducción de las medidas de la cintura (la inflamación de la cintura esta relacionada a los altos niveles de lepitina e insulina) Una cintura sana es señal de un cuerpo desinflamado.

  • Reducción de grasa en el hígado. Ojo porque hay muchas personas que son flacos-gordos esto quiere decir que por fuera se ven delgados pero por el desbalance de la insulina/lepintina sus órganos pueden estar grasos.

Las comidas altas en fructuosa, carbohidratos y azúcar causan:

  • Que la mitocondria tenga exceso de presión por el estrés oxidativo

  • Que tu sistema endocrino se desbalanceé

  • Inflamación a nivel celular

  • Falta de eficiencia en tus neurotransmisores cerebrales

  • Ganancia de peso

  • Disbiosis (desbalance de tu microbiota por la ingestion de carbohidratos de baja calidad)

  • Resistencia a la Insulina

  • Resistencia a la lepitina

  • Aumento del riesgo de cancer

  • Aumento del colesterol de baja densidad

Otras causas de inflamación crónica:

  • Estrés crónico

  • Mala calidad de sueño

  • Permeabilidad intestinal

  • Sedentarismo

  • Soledad

  • Toxicidad

El próximo 2 de diciembre tengo en honor de invitarte en Costa Rica a mi evento FAVORITO de longevidad: Voy a compartir con Mark Pettus Director médico de La universidad de Boston y John Bagnulo nutricionista funcional con doctorado en salud humana. Médicos funcionales expertos en los últimos avances en las tecnologías de longevidad. Un espacio en donde combinaremos la ciencia con una de las técnicas ancestrales de felicidad: el Chi kung de Sifu Simón Rodríguez.

*Las inscripciones se cierran el 10 de noviembre o antes si se llena el grupo.

*El evento es en inglés pero tendrá traducción simultánea.

www.rejuvenationhappy.com


61 vistas

Derechos reservados  2020   - Holistic Nutrition Coaching - Carla Pérez-Galicia - Lo que Comen las DiosasTM

  • Grey Facebook Icon
  • Instagram - Gris Círculo